sábado, 14 de noviembre de 2009

Civilización borrega y desnaturalizadora

El campo y la ciudad, la naturaleza y la sociedad, sector primario y secundario-terciario. En los últimos años hemos visto como gracias al auge del modelo de economía de mercado se ha impuesto la sociedad. El modelo global que nos enseña algo mediante los medios de comunicación, sobre todo la caja tonta, que de tonta no tiene un pelo desde luego; y la sociedad de consumo prevalece sobre cualquier tipo de razocinio natural humano.

El discurso de siempre ¿verdad? bla, bla, bla pero aquí seguimos consumiendo y dando caprichos a nuestros hijos porque su vecino tiene esa consola nueva, que si nuestro compañero de trabajo tiene un coche mejor que el tuyo (porque tiene un par de tonterías o es más seguro...) y demás necesidades creadas. Pues para estas navidades a ver si nos calmamos un poco con la crisis y nos salimos del modelo global para ver la gente que pasa hambre hasta la muerte desde que nace, que tienen graves enfermedades pero no tienen la opción de ir al médico y nosotros solo vemos nuestros gravísimos problemas de que quiero siempre algo mejor. Pura envidia.

Hay que ser felices con lo que se tiene porque hemos sido afortunados de nacer en un país desarrollado como España en el que la mayor parte de la población tiene las cosas verdaderamente importantes en la vida. Y disfrutar de los bienes materiales que tengamos. Ver la vida con otros ojos y vivir con pasión cada momento (carpe diem puro) y todas las pequeñas cosas y detalles. Pienso que para encontrar personas con esta cualidad hay q desplazarse a espacios rurales porque en las grandes ciudades cada vez es más difícil y la plaga sigue aumentando su zona de acción... ¡Dios! ¿quién nos abrirá los ojos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario