sábado, 14 de noviembre de 2009

susceptibilidad

Hombres y Mujeres... ¡cuán diferentes son estos dos géneros de la raza humana!. Pues vamos a analizar una de las principales diferencias entre ellos; la susceptibilidad. Y es que por lo general las mujeres son muy superiores a los hombres en esta aspecto, o según se mire, inferiores. ¿Es malo o bueno el ser susceptible? yo creo q bastante malo. Otros no pensarán lo mismo, seguro. Pero para poner las cosas claras acudamos a un ejemplo de la vida real.

Tengo un amigo que ha abierto un negocio y la verdad es que le va muy bien. El otro día fui a su tienda. Estaba llenísima, casi no se podía caminar y entonces me lo encontré a él que hacía mucho tiempo que no lo veía y me saludó efusivamente diciéndome: "Borja, me alegra muchísimo verte y más aquí , en mi local."

¿Qué os parece? Un tanto soberbio la verdad. Era para verlo, no cabía en sí y la forma en la que lo dijo no la puedo describir aquí, era para estar allí. Se daba bastantes aires de superioridad. Pero le estuve dando vueltas y consulté con algún amigo. ¿Qué te parece a tí tal comportamiento?

Los resultados fueron claros. Los tíos dijeron: Bueno es normal que le vaya bien e intente vacilar. Y otros: ah no le eches cuenta ese tío gilipollas.

Las tías emplean otras palabras: Ese tío es estúpido (con una cara de asco para verla) yo que tú no le volvía a hablar.

Tengo una opinión sobre esto bastante clara. ¿Me molesta a mí lo que me dijo? La respuesta es no. Para nada. No es en ningún momento una ofensa para mi persona. ¿Me está vacilando? Esto es lo más controvertido. Yo pienso que no, que sólo es la forma de expresar su orgullo por la buena marcha de su negocio. Intentar vacilar con eso de todas formas es una tontería ya que igual que un día te va bien, al otro te puede ir mal y pegar un buen batacazo tragándote encima tus palabras.

Bueno ¿y las mujeres qué dicen?; las mujeres no soportan nunca una afrenta así. ¿Orgullo? más bien pienso que eso es susceptibilidad porque mi amigo no intenta quedar por encima de nadie, al menos eso pienso yo o la mayoría de los tíos. Es que las mujeres siempre van mas a la defensiva y se lo toman todo a la tremenda. Son mucho más susceptibles y ya no voy a entrar en si es porque tienen una personalidad más débil o porque son hiperorgullosas... ni idea, pero es así. Consejo o moraleja: Cada uno que saque la suya pero pensando siempre en el lugar de la otra persona. ¿No harías tú lo mismo? Puede que no pero tal vez así lo comprendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario